Por Aarón Araiza
Estudiantes de la Facultad Interdisciplinaria de Ingeniería, recolectan juguetes para donarlos a niños de colonias y comunidades vulnerables, como parte de sus acciones de fin de semestre.
La actividad denominada como “Juguetón Sustentable” en su edición 2025, tiene el objetivo de recolectar juguetes por parte de los estudiantes, que deben donar 5 juguetes nuevos o usados, para llevarlos a casas de atención a niñas y niños y en esta ocasión también llevarle un regalo a las infancias de la comunidad de 3 Ríos Sonora.
Con más de 15 años de tradición del “Juguetón Sustentable”, la maestra organizadora, Francisca Monge Amaya, dijo que es una actividad en la participan todos los estudiantes de ingeniería, incluso hasta egresados de la facultad, que buscan contribuir con la causa.
“Dar un poquito de lo que nosotros sinceramente ya no usamos y a alguien más si le puede servir, para evitar que esto vaya a la basura, diríamos, o que quedan arrumbados en la casa, alguien más puede jugar con ellos”.
El año pasado se juntaron alrededor de 6 mil juguetes y para este año, se pretende superar esa meta y a sí beneficiar a más niñas y niños.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *