El secretario de Guerra, Pete Hegseth, indicó que Trump le solicitó la incorporación por el ataque a dos miembros, actualmente en estado crítico
El presidente estadounidense, Donald Trump, solicitó al secretario de Guerra, Pete Hegseth, la incorporación de 500 miembros de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en Washington, tras el ataque este miércoles contra dos miembros de este cuerpo que se encuentran en estado crítico.
“El presidente Trump me ha pedido, y yo pediré al secretario del Ejército de la Guardia Nacional, que agreguemos 500 tropas adicionales, guardias nacionales, a Washington D.C. Esto solo reforzará nuestra determinación de garantizar que Washington D.C. sea un lugar seguro y hermoso. La disminución de la delincuencia ha sido histórica”, dijo Hegseth a la prensa en Santo Domingo, tras un encuentro con el presidente dominicano, Luis Abinader.
El alto cargo afirmó que “el aumento de la seguridad” en la capital estadounidense es “histórica”, pero que si los criminales quieren cometer “actos violentos como este, contra lo mejor de Estados Unidos, jamás cederemos”.
(El ataque) solo reforzará nuestra determinación; nunca cederemos. Protegeremos nuestra capital, protegeremos nuestras ciudades. De hecho, esto ocurrió a pocos pasos de la Casa Blanca. No se tolerará.
Pete Hegseth.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *