728 x 90

Exigen aprobar iniciativa a favor del ISSSTESON para su mejora

Exigen aprobar iniciativa a favor del ISSSTESON para su mejora

Por Aarón Araiza

Integrantes del Movimiento 30 de julio se manifestaron en las escalinatas del Congreso del Estado, para exigir que se aprueben las propuestas y reformas a la ley del ISSSTESON a fin de que mejore sus servicios médicos y cuenten con medicamentos.

María Esthela Mar Castañeda, vocera e integrante del movimiento 30 de julio, señaló que no se ha tenido ningún acercamiento con los diputados locales desde hace más de un año, tampoco se han discutido las propuestas que son en beneficio del ISSSTESON.

Detalló que se busca el análisis y la discusión de la ley 38 del ISSSTESON, que garantiza la totalidad de los servicios del instituto a los derechohabientes y que el Congreso de Sonora establezca una fecha para su discusión en la comisión.

“Esas fallas de estructura, las está haciendo iniciativa la diputada Tapia Fonllem, entonces, ya la propuso pero no ha procedido, no se ve la intención de que quieran revisarla, ni nada y en ese caso, estamos aquí precisamente para exigir cuando van a ver esas propuestas”.

Derechohabientes y jubilados por el ISSSTESON se concentraron por un par de horas en la entrada del Congreso de Sonora, para solicitar atención de los diputados locales.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *