Por Aarón Araiza
Por mayoría, el Congreso del Estado aprobó la solicitud de crédito hasta por 1500 millones de pesos enviado por el Gobernador Alfonso Durazo, para el financiamiento de obra en Sonora durante el 2026.
De acuerdo a la solicitud de crédito enviada al Congreso del Estado son un total de 92 obras a financiar, donde se incluyen los 500 millones de pesos para la primera etapa de la ampliación a 4 carriles de la carretera de Hermosillo a Bahía de Kino, también 200 millones pesos para la rehabilitación total del Bosque Urbano de la Sauceda y la perforación de pozos para la capital sonorense.
Otras de las obras a financiarse con el crédito de 1500 millones de pesos, que podrá pagarse en un plazo de hasta 30 años, es la modernización de los malecones de San Carlos y Guaymas, también la remodelación de la Laguna de Náinari y la perforación pozos en diferentes municipios, especialmente para garantizar el agua en la zona serrana.
La presidenta de la comisión de Hacienda en el Congreso, Elia Sallard Hernández, dijo que el crédito es exclusivo para el financiamiento de obra y no se otorgarán recursos para el gasto corriente, además de que Sonora tiene la capacidad para pagarlo.
“Este es un crédito que no va ni un solo peso destinado a gasto corriente, no va destinado a sueldos, es únicamente destinado a obras públicas a obra social, precisamente, porque es lo que le hace falta a nuestro Estado, el Estado no se endeudará más que de lo que se recibió, estamos en semáforo verde”.
La solicitud de crédito fue aprobada por la mayoría de los integrantes del Congreso, con más de 20 votos a favor de los partidos de Morena, Nueva Alianza Sonora, El Verde Ecologista de México y Encuentro Solidario.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *