Por Aarón Araiza
Para proteger a la población general lo más posible ante la enfermedades de la temporada invernal, la Secretaría de Salud en Sonora, realizará una jornada de macrovacunación en el gimnasio Ana Gabriela Guevara este 27 de noviembre.
Las vacunas a aplicar son la de la Influenza, Covid y Neumococo y son dirigidas al público en general, pero se busca priorizar en los grupos de riesgo, como mujeres embarazadas, mayores de 65 años, menores 59 meses, personas con enfermedades crónicas, entre otros.
María Concepción Félix Lares, responsable estatal de Vacunación dijo que la jornada será del 27 al 30 de noviembre en el Gimnasio Ana Gabriela Guevara, ubicado en la colonia Altares de Hermosillo.
“El objetivo es brindar y asegurar la protección específica, niñas y niños menores de 59 meses, de 60 años y más, embarazadas, personas que tienen factores de riesgo, precisamente para considerar la invitación abierta para todos, independientemente de la derechohabiencia, pueden acudir”.
También se contará con otras vacunas para iniciar y completar esquemas, entre ellas la vacuna contra sarampión, contra el virus del papiloma humano (VPH) y los biológicos del esquema básico para niñas y niños menores de cinco años.


















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *