Por Aarón Araiza
Propuso la diputada Elia Sahara Sallard Hernández de Morena, crear en Sonora el Registro de Arrendatarios Morosos, para la firma de un contrato de arrendamiento de cualquier tipo.
La propuesta del registro, aseguró Elia Sallard, es una herramienta eficaz para evitar las incidencias de impago por parte de los Arrendatarios Morosos, para que se tenga un registro estatal ante el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora.
De acuerdo a la propuesta, El arrendatario moroso, estará inscrito durante diez años en el Registro, después de ese tiempo, la persona física o moral deberá solicitar su eliminación del registro y en caso de reincidencia, el arrendatario moroso estará inscrito por quince años.
“Se comprometieron a cubrir los pagos por el recibo de luz o agua, destrozos en el inmueble, lo que obliga a los arrendadores a acudir a las instancias jurisdiccionales para exigir a los inquilinos la ocupación de los inmuebles, el pago de las rentas vencidas y demás pagos del contrato de arrendamientos, otro problema que enfrentan es que algunos arrendatarios utilizan un falsa identidad”.
La propuesta se turnó a comisiones para su discusión con autoridades de catastro de los municipios.


















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *