Por Aarón Araiza
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, marcharon desde las escalinatas de la Universidad de Sonora, hacia palacio de gobierno en exigencia al cumplimiento de las cláusulas del Contrato Colectivo por parte de la Rectoría.
Desde la 9 de la mañana cientos de maestras y maestros se concentraron en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, para marchar por todo el bulevar Rosales, hasta llegar a la plaza Zaragoza, frente a palacio de Gobierno donde emitieron su postura.
El dirigente del sindicato Cuauhtémoc Nieblas, señaló que desde que se levantó la mesa de negociación con la rectoría, no se han tenido otro acercamiento y que todavía son varias las cláusulas con las que no cumple la autoridad, como es la ocupación de bases que se tienen disponibles, incrementos y mejoras en el sistema de atención del ISSSTESON.
A las maestras y los maestros universitarios, los acompañaron integrantes del sindicato de trabajadores empleados que se unieron a la causa.


















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *