Por Aarón Araiza
La diputada local de Morena, Deni Gastélum Barreras, propuso elevar los castigos por acoso sexual en lugares públicos de tres a ocho años de prisión, y multas de doscientas a quinientas Unidades de Medida y Actualización (UMAS).
La legisladora, añadió que cuando el delito sea cometido por un servidor público, además de la pena de prisión, será inhabilitada, destituida o suspendida de su empleo, cargo, comisión o profesión por un término igual al de la pena impuesta por el juez.
Deni Gastélum Barreras señaló que esta iniciativa legislativa sustenta la urgencia de prevenir, sancionar y erradicar este tipo de conductas en la sociedad, donde se perjudica en mayor medida a mujeres, niñas y adolescentes.
“En términos urbanos, el acoso sexual callejero evidencia un déficit de planeación con perspectiva de género. La falta de iluminación, vigilancia, rutas seguras, transporte confiable y espacios comunitarios bien diseñados facilita la impunidad y reproduce la segregación”, precisó.
La propuesta tuvo respaldo de todas las bancadas y se turnó a la comisión de Justicia y Derechos Humanos para su estudio.


















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *