Por: Redacción
“El campo sonorense no ha muerto afirmó Juan Leyva Mendívil, uno de los fundadores y líder moral de la Alianza Campesina de Noroeste (Alcano), quien destacó que desde que iniciaron la lucha por un precio justo por el millar de agua y para que se le permita al pequeño productor sembrar el total de la superficie con la que cuenta, ha dado buenos resultados.
Sin embargo, destacó que su lucha continua, debido a que no hay créditos para sembrar situación que afecta, tanto a quienes siembra sus tierras como a quienes las rentan, esto debido a que tampoco hay precios justos de comercialización.
“Hay que tener fe en que lo que andamos haciendo y lo que andamos pidiendo es justo, no andamos pidiendo ni exigiendo algo fuera de la ley, ni fuera de lo razonable económicamente hablando para nosotros” destacó Leyva Mendívil.
El también agricultor, destacó que es necesario mantenerse en la lucha por mejorar las condiciones del campo sonorense y consideró que ningún funcionario del gobierno federal, llegará a resolver la problemática por la que atraviesa el campo sonorense.
Finalmente, Leyva Mendívil agradeció a los integrantes de la Alcano, el hecho de que sigan en pie de lucha y sentenció, “el campo sonorense no ha muerto y no vamos a dejar que lo entierren”.

















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *