728 x 90

Vinculan a proceso a apoderado legal de Tufesa por falsas declaraciones: dio nombre de chofer que no estuvo en ‘camionazo’ en Sonora

Vinculan a proceso a apoderado legal de Tufesa por falsas declaraciones: dio nombre de chofer que no estuvo en ‘camionazo’ en Sonora

Hermosillo, Sonora; 12 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Luis Fernando “N”, apoderado legal de la empresa Autotransportes Tufesa, por el delito de falsedad en informes proporcionados ante una autoridad distinta a la judicial, luego de que proporcionara el nombre de un chofer que no viajaba en el autobús involucrado en un accidente.

Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba que respaldan la acusación, los cuales fueron valorados por el Juez, quien determinó vincular al imputado a proceso e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentó la orden de aprehensión en Ciudad Obregón, en el cruce de las calles Ignacio Zaragoza y Jalisco, en la colonia Centro.

Posteriormente, Luis Fernando “N”, de 48 años, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Hermosillo, donde permanece a disposición del órgano jurisdiccional que lleva el caso.

La FGJES reiteró su compromiso de actuar con firmeza ante conductas que vulneren la confianza pública y afecten a las víctimas, garantizando la correcta aplicación de la ley y el acceso a la justicia.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *