Por Antonio López Moreno
Solamente un 10 por ciento de los negocios en el centro histórico de Hermosillo, reúne sus documentos necesarios para operar su establecimiento, esto de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), sin embargo los comerciantes del Centro de la ciudad aseguran que no incurren en ninguna ilegalidad.
Rubén López Peralta presidente de la asociación de comerciantes, consideró como lesivo el cerrar temporalmente los inmuebles.
“Ya traemos en el corto plazo una jornada, se van a presentar a las autoridades municipales, CIDUE, Protección Civil, inspección y vigilancia, Catastro, etcétera para realizar un trámite en conjunto. Ya que la licencia de funcionamiento requiere de uso de suelo, impacto ambiental, protección civil, entonces tener todas las dependencias aquí en el Centro y poder realizar los trámites de una forma más rápida y que sea más seguro”.
De acuerdo con la propia normatividad, los negocios consideraos clase 1, 2, 3, 4 y 5, deberán contar con salidas de emergencia ya que su aforo es desde 100 a más de 3 mil personas, sin embargo en inmuebles con aforo de entre 10 y 100, no les exigen salidas de emergencia.


















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *