Su arribo se llevó a cabo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el cual participan distintas instituciones del gobierno federal
La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, llegó a la casa de enlace de Independiente o “Movimiento del Sombrero” en medio de un operativo de seguridad en el cual participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El arribo de la viuda de Carlos Manzo, asesinado tras un ataque durante el pasado sábado cuando se realizaba un evento en conmemoración del Día de los Muertos, se realiza a unas horas de que acudió al Congreso de la entidad para rendir protesta como presidenta municipal.
Antes de asumir el cargo se rindió un minuto de silencio en memoria de su esposo Carlos Manzo. Al finalizar, también los legisladores y personas presentes, dieron un minuto de aplausos.
En su discurso mencionó que llegó al Congreso con el “corazón destrozado porque me quitaron a mi compañero de vida, a mi compañero de mucho, al padre de mis hijos, pero hoy también vengo con este valor que él me enseñó con esta entereza con la que él se levantaba todos los días, a luchar, a combatir, a alzar la voz, a gritar, a pedir auxilio por nuestro municipio, por nuestro estado de Michoacán, por nuestro México.
Grecia Quiroz aseguró que el legado de su esposo no se detendrá a través del “Movimiento del Sombrero“.
“¡Escúchenlo bien!, que se escuche fuerte y claro. El legado de Carlos Manso va a seguir. Así hayan callado su voz.
Así quienes hayan dado la indicación de arrebatarle la vida de la manera más cruel, esto seguirá, esto continuará y el Movimiento del Sombrero no parará, llegará a gran nivel y todos ustedes y todos los que me están viendo van a ser testigos de ello”.
Hasta el momento no se ha informado si la alcaldesa dará un mensaje durante la noche de hoy o si en las siguientes horas se reunirá con habitantes de Uruapan.


















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *