728 x 90

Se está dando todo el apoyo: Presidenta Cluadia Sheinbaum sobre incendio en Hermosillo, Sonora

Se está dando todo el apoyo: Presidenta Cluadia Sheinbaum sobre incendio en Hermosillo, Sonora

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó este lunes la tragedia ocurrida en la tienda Waldo’s del centro de Hermosillo, donde 23 personas perdieron la vida y 12 más resultaron heridas tras la explosión e incendio registrados el sábado pasado.

Durante su conferencia matutina, la mandataria confirmó que desde las primeras horas del siniestro estuvo en comunicación directa con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, para coordinar la atención a las víctimas y sus familias.

“Lamentamos los fallecimientos, estuvimos en contacto desde la primera hora con el gobernador Durazo. De parte del Gobierno del Estado se está dando todo el apoyo a las víctimas y el Gobierno federal está apoyando. Está allá la Comisión de Víctimas para poder atender en todo lo que se requiera y estamos dando seguimiento. La Fiscalía del Estado está haciendo las investigaciones y los peritajes para poder dar esta información”, señaló.

Sheinbaum recordó que el mismo sábado, poco después del accidente, expresó sus condolencias a través de redes sociales y ordenó el envío de personal federal a Sonora.

“Mis sentidas condolencias a las familias y seres queridos de las personas fallecidas en el incendio ocurrido en una tienda en el centro de Hermosillo. He estado en contacto con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para apoyar en lo que se necesite. Instruí a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para que envíe equipo de apoyo a fin de atender a los familiares y heridos”, publicó entonces la presidenta.

La tragedia ha conmocionado a todo el país, especialmente a la comunidad sonorense. Autoridades estatales confirmaron que la mayoría de las víctimas murieron por intoxicación de humo, y que los equipos de emergencia trabajaron durante más de cinco horas para controlar el siniestro.

El gobernador Durazo Montaño ha encabezado las acciones de apoyo desde el primer momento, visitando hospitales y coordinando junto con la Secretaría de Salud estatal, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Fiscalía General de Justicia de Sonora los trabajos de identificación, atención médica, psicológica y pericial.

Hasta este lunes, continúan las investigaciones para determinar con precisión el origen de la explosión, que preliminarmente se habría generado en un transformador interno de la tienda, propiedad del establecimiento y no de la Comisión Federal de Electricidad.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *