Por Antonio López Moreno
Funcionarios de los tres niveles de gobierno podrían ser sancionados de manera penal, de comprobarse su responsabilidad en el caso del incendio de la tienda Waldo’s en Hermosillo, Sonora, que dejó un saldo fatal de 23 personas fallecidas, y al momento, tres recibiendo atención médica especializada.
En conferencia de prensa conjunta, el fiscal del estado Gustavo Rómulo Salas Chávez, señaló que al carecer de un programa interno de protección civil incurren en irresponsabilidad, toda vez que desde 201 no renovaban dicho documento.
“Lo que puedo decir simplemente es del ámbito municipal, del ámbito estatal y del ámbito federal. Todas las personas servidores públicas que estén relacionadas con el evento serán requeridos a comparecer ante el ministerio público y por supuesto también, como ya informó el jefe de la policía investigadora, ya iniciamos desde el primer día las comparecencias de los ejecutivos y gerentes de esta marca comercial”, dijo.
Por su parte, el Secretario de Salud José Luis Alomía, anotó que son tres las personas hospitalizadas, en tanto una de ellas será trasladada vía aérea a los Estados Unidos para continuar su atención.
“Ya entraron en contacto los médicos especialistas tanto del nosocomio privado como del hospital en el estado de Arizona a donde será trasladada”, anotó.
Las lineas de investigación se mantienen en el sentido de que un transformador privado de la empresa habría sido el elemento crucial para que inicie el incendio.
																				

















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *