Por Daniel Sánchez Dórame
HERMOSILLO, Sonora a 1 de Noviembre.- El incendio de una tienda Waldo’s en Hermosillo, dejó como saldo preliminar, al menos 22 personas muertas y decenas de heridos por quemaduras e inhalación del humo, la tragedia ocurrió en pleno Centro de la capital de Sonora.
El incendio ocurrió en la tienda ubicada en avenida Dr. Alberto G. Noriega entre calle Benito Juárez y Mariano Matamoros de la colonia Centro, pasada las 15:00 horas, cuando el sitio estaba repleto de gente por la quincena y las compras en vísperas del Día de los Muertos.
Aunque las autoridades no han informado el saldo oficial, fuentes gubernamentales consultadas por Excélsior confirmaron de preliminar está confirmada la muerte de 22 personas, incluyendo a 8 menores de edad; dos mujeres embarazadas, adultos mayores y empleados de la tienda.
A través de redes sociales oficiales el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se solidarizó y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas
“Expreso mis más profundas condolencias a las familias y seres queridos de las personas fallecidas en el incendio ocurrido hoy en el Centro de Hermosillo.
“El Gobierno del Estado brindará atención puntual e integral a las víctimas y a sus seres queridos. Asimismo, he instruido que se lleven a cabo todas las investigaciones correspondientes.
“Seguiremos informando en las siguientes horas”, publicó el mandatario Estatal.
La explosión registrada la tarde de este sábado 1 de noviembre en la tienda Waldo’s, ubicada en la calle Dr. Noriega, dejó un saldo preliminar de 12 personas lesionadas.
De los heridos:
7 fueron trasladados al Hospital del ISSSTE
1 a la Clínica 14 del IMSS
2 a la Clínica del Noroeste
2 al Hospital de Especialidades del Estado
Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil continúan trabajando en la zona, que permanece acordonada para permitir las investigaciones.
Además, de manera preliminar, autoridades reportan 22 personas fallecidas —6 hombres, 9 mujeres, 7 menores— tras la explosión y posterior incendio que conmocionó a la ciudad.


















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *