Hermosillo, Sonora.– El fiscal general de Justicia del Estado, Gustavo Rómulo Salas, informó que hasta el momento no existen indicios que permitan presumir que la explosión registrada en la tienda Waldos del centro de Hermosillo haya sido provocada de manera intencional.
Durante un informe ofrecido desde las instalaciones del Servicio Médico Forense, el fiscal precisó que 23 personas perdieron la vida y 12 se encuentran hospitalizadas en seis diferentes hospitales, donde reciben atención médica bajo supervisión directa del secretario de Salud, por instrucción del gobernador Alfonso Durazo Montaño.
“Queremos ser enfáticos: hasta el momento no tenemos ningún indicio que nos haga presumir que el incendio fue de naturaleza intencional. No descartamos ninguna línea de investigación, pero debemos ser responsables y claros en que no hay elemento alguno que apunte hacia esa posibilidad”, señaló Salas.
El titular de la Fiscalía indicó que ocho familias se presentaron ya para identificar a 14 personas que permanecen en calidad de desconocidas en el Servicio Forense. Los cuerpos están siendo organizados fotográficamente para facilitar su reconocimiento, y posteriormente se realizará la identificación física.
“Las condiciones de fallecimiento, en su mayoría, fueron por inhalación de gases tóxicos, lo que permitirá una identificación más rápida”, explicó.
Solo uno de los cuerpos presenta condiciones particulares que dificultan su reconocimiento, por lo que se recurrirá al análisis de huellas y ADN.
El fiscal agregó que los bomberos continúan removiendo escombros en la zona siniestrada y que se mantiene una revisión estructural del inmueble para permitir el ingreso seguro de peritos e investigadores.
“Tenemos que garantizar que la estructura no represente un riesgo. Una vez asegurada, realizaremos todas las diligencias necesarias para esclarecer las causas de esta lamentable desgracia”, puntualizó.
La Comisión Estatal de Atención a Víctimas publicará información oficial para que familiares puedan localizar a las personas hospitalizadas. Entretanto, las autoridades mantienen presencia permanente en los hospitales y en el lugar de los hechos, donde las labores de investigación y rescate continúan.


















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *