Navojoa, Sonora; 28 de octubre de 2025.- Productores agrícolas y familias del sur de Sonora reconocieron el respaldo del gobernador Alfonso Durazo Montaño por las acciones que impulsan el bienestar económico y social en la región, como el Programa Emergente de Apoyo a Productores de Trigo Cristalino y la apertura de la nueva Unidad de Especialidades en Neurodesarrollo (UEN).
El programa destinará una inversión total de 35 millones de pesos, equivalente a 195 pesos por tonelada cosechada, en beneficio de los productores de trigo cristalino del ciclo agrícola 2024–2025.
“Estamos contentos porque el apoyo nos cae muy bien; el gobernador ha sido un gran líder para nosotros los productores”, expresó Noé Valenzuela.
Por su parte, José Luis Leyva destacó que “sabemos que no es fácil, hay muchos retos, pero seguiremos de la mano apoyándolo”, mientras que Martín Castro afirmó que “el gobernador trae puesta la camiseta del agricultor, y eso se agradece”.
Durante la misma gira, al inaugurar la UEN en Navojoa, padres de familia y personal de salud agradecieron la creación de este espacio gratuito de atención integral para niñas y niños con autismo y otros trastornos del neurodesarrollo.
“Nos hacía mucha falta un centro como este; el servicio es excelente”, compartió David Magallanes, padre de familia.
“Gracias a este proyecto, nuestros hijos han avanzado mucho; sin este apoyo no sabríamos cómo continuar”, añadió Glenda Lastra.
Con estas acciones, el gobernador Durazo reafirma su compromiso con la salud, la educación y el desarrollo de las familias sonorenses.


















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *