Hermosillo, Sonora; 18 de octubre de 2025.- Tras los lamentables hechos ocurridos el viernes 17 de octubre, donde un autobús de la línea Tufesa sufrió un accidente en el tramo Guaymas–Hermosillo, el Gobierno de Sonora, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav), implementó acciones interinstitucionales para brindar apoyo integral a las familias de las siete personas fallecidas y de las 24 que resultaron lesionadas.
Desde las primeras horas posteriores al siniestro, se conformaron ocho equipos multidisciplinarios que realizaron el traslado simultáneo de las personas lesionadas a siete hospitales y clínicas del estado. Un equipo adicional fue designado para brindar atención y acompañamiento a las familias en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en estrecha coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

La Ceeav estableció contacto directo con todas las personas lesionadas, con el propósito de mantener comunicación constante con sus familiares y garantizar una atención oportuna y profesional. En el caso de la familia de la menor de ocho años que lamentablemente perdió la vida —así como de su madre, María Elena M. P., y sus dos hijos de 13 y 11 años que permanecen hospitalizados— se ha brindado acompañamiento integral, asesoría jurídica y apoyo psicológico.
Además, se ha cubierto la totalidad de sus necesidades inmediatas, y se informó que los familiares serán alojados en el albergue del Hospital General del Estado. A través de la Fiscalía de Sonora, se logró la identificación y reconocimiento de todas las víctimas. Asimismo, se asignó asesoría legal especializada a los familiares de las personas fallecidas para acompañarlos en la presentación de las denuncias correspondientes.
También se habilitó una línea de contacto directa para que las familias puedan recibir información oficial y actualizada por parte de las autoridades. De manera paralela, los equipos de la Ceeav realizaron el levantamiento de información de personas no localizadas y de aquellas que llegaron por sus propios medios a hospitales, con el fin de incorporarlas al registro de atención integral.
El Gobierno de Sonora reitera su compromiso con el derecho a la verdad, la justicia y la reparación del daño para todas las víctimas de este trágico suceso. A través de la Ceeav se seguirá dando puntual seguimiento a cada caso, garantizando una atención humana, continua y con perspectiva de Derechos Humanos. El Gobierno del Estado expresa su solidaridad con las familias afectadas y reafirma su compromiso de acompañarlas en todo momento.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *