Cajeme, Sonora; 15 de octubre de 2025.- Durante las audiencias del programa de Atención y Participación Ciudadana, el presidente municipal Javier Lamarque recibió el reporte sobre once drenajes colapsados en diversas colonias y comunidades rurales de Cajeme e instruyó al área técnica de Oomapasc para que sean rehabilitados a la mayor brevedad posible.


Ciudadanos y personal técnico señalaron que la mayoría de los casos corresponden a colonias donde la red de alcantarillado prácticamente ha desaparecido, ya que la tubería instalada hace más de 40 años dejó de funcionar. Para dar solución definitiva, se requiere la introducción de nuevas líneas de drenaje, lo que representa una inversión significativa en infraestructura hidrosanitaria.
El alcalde anunció una inversión histórica de 150 millones de pesos, provenientes de recursos propios y del Gobierno del Estado, para atender la problemática. “De hecho tenemos un proyecto: 70 millones para atender este tipo de situaciones, son obras completas; 30 millones para la compra de camiones de desazolve nuevos, y acabo de conseguir 50 millones con el gobernador para este año”, puntualizó.


Además de este anuncio, el munícipe atendió otras solicitudes ciudadanas: exención de pago en agua potable y predial a una madre diagnosticada con cáncer de mama; donación de paquetes de láminas a vecinas de escasos recursos; acciones de bacheo en colonia Miravalle; instalación de desagüe en Marte R. Gómez; motoconformación y balastreo de calles en colonia Allende, así como obras de recarpeteo en distintos puntos de la ciudad.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *