Hermosillo, Sonora; 16 de octubre de 2025.- El presidente de la Asociación de Organizaciones Agrícolas del Sur de Sonora (AOASS), Luis Cruz Carrillo, advirtió que por primera vez en la historia de los valles del Yaqui y Mayo podría haber tierras que, a pesar de contar con agua disponible, se queden sin sembrar debido a la falta de rentabilidad.
“Puede ser que para el presente ciclo agrícola haya tierra que, aunque cuente con agua, se quede sin sembrar por la escasa o nula rentabilidad. De ese tamaño es la magnitud del problema que estamos atravesando en el campo, particularmente en el valle del Yaqui y valle del Mayo”, aseguró el también productor.
Explicó que esta situación ya fue planteada al gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien se comprometió a ser gestor ante las instancias correspondientes para encontrar soluciones y apoyos que permitan superar la crisis agrícola en la región.
Cruz Carrillo destacó que el mandatario estatal ha reiterado en diversas ocasiones su disposición de encabezar las gestiones necesarias para atender los problemas que aquejan a los productores del sur de Sonora.




















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *