Cajeme, Sonora; 16 de octubre de 2025.- Integrantes de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano) anunciaron que podrían endurecer sus acciones de protesta en caso de que el gobierno federal no atienda sus demandas relacionadas con el establecimiento de precios de garantía y la implementación de políticas públicas que fortalezcan la actividad agrícola en el sur de Sonora.
Juan Pablo Mendoza, presidente de la organización, explicó que aún no se ha definido qué medidas podrían adoptarse, aunque calificó como “muy light” la manifestación realizada el pasado 14 de octubre.
“Después de la manifestación nosotros nos volvimos a reunir como organización y como yo lo dije, a mí se me hizo muy light y no porque estemos acostumbrados a acciones muy fuertes, sino porque lo que necesitamos ahorita es que la cosa cambie”, afirmó.
La Alianza Campesina del Noroeste subrayó la urgencia de que las autoridades federales brinden respuestas concretas y prioricen las necesidades del sector social, que, según señalaron, es el más afectado por la falta de apoyos.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *