Cajeme, Sonora.– La falta de circulante en la región, derivada de la crisis económica provocada por la sequía y la no siembra de más de 100 mil hectáreas, está afectando gravemente tanto a la cadena de suministros agrícolas como al comercio en general, advirtió Gustavo Cárdenas García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Ciudad Obregón.
El dirigente explicó que el campo es un motor económico clave para el municipio, ya que los agricultores adquieren en el comercio local los insumos necesarios para la siembra y cosecha. “Nosotros les vendemos aceites, llantas, cadenas, semillas y fertilizantes, entre otros artículos. Toda la cadena de suministros está afectada; el problema que se avecina es grave”, señaló.
Cárdenas García lamentó que cada vez más establecimientos cierren sus puertas ante la falta de liquidez, lo cual, además de deteriorar la imagen urbana, refleja la magnitud de la crisis económica que enfrenta Cajeme.
Finalmente, consideró que el panorama para el cierre de 2025 y el inicio de 2026 no es alentador, pues la desaceleración de los ingresos impide prever una recuperación a corto plazo para el sector comercial.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *