Hermosillo, Sonora; 14 de octubre de 2025.– El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, garantizó que continuará el diálogo con los habitantes del Río Sonora como parte del plan integral de construcción de presas, proyecto que busca asegurar el abasto de agua para Hermosillo y la región en los próximos años.
El mandatario explicó que, desde el anuncio del plan, se han sostenido consultas con sectores económicos, sociedad civil organizada y comunidades de la región. Para la primera etapa se tienen presupuestados alrededor de 500 millones de pesos destinados a la edificación de tres presas en Hermosillo y municipios aledaños.
“Hemos venido trabajando con los pueblos del Río, hay algunas inconformidades y estamos trabajando con las comunidades. Todo el movimiento viene de una lucha democrática contra el autoritarismo y estamos obligados a escuchar a la población, y lo vamos a hacer”, señaló Durazo.
El gobernador agregó que el plan integral no solo contempla infraestructura hidráulica, sino también proyectos de educación, desarrollo social y económico para detonar la actividad comercial en la región del Río Sonora.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *