Hermosillo, Sonora.– El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que se implementará un operativo extraordinario para beneficiar a las familias de Guaymas y Empalme que resultaron damnificadas tras el paso de la tormenta tropical “Raymond”.
Este lunes, el mandatario estatal encabezó recorridos aéreos y terrestres por la zona para instruir a las dependencias a iniciar las acciones pertinentes.
“En el estado tenemos 157 reportes diversos, desde carreteros hasta de vivienda, los estamos atendiendo todos, pero la buena noticia es que no tuvimos ninguna vida que lamentar”, señaló.
Las acciones anunciadas contemplan un levantamiento de censo para determinar el número de afectados, la aplicación de un programa de vivienda y la incorporación al programa estatal del Bienestar, mediante el cual las familias recibirán un apoyo de 2 mil 500 pesos bimensuales.
Asimismo, en asentamientos rurales como Estación Oroz, una de las zonas más afectadas, se realizará el levantamiento del nivel de las calles con el objetivo de prevenir futuras inundaciones.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *