Hermosillo, Sonora; 1 de octubre de 2025.– “El cambio y la transformación de Hermosillo ya se ve, ya se siente, ya se vive en las colonias de la ciudad y en las zonas rurales de nuestro municipio; falta, insisto, mucho por hacer, pero como lo prometimos seguimos creciendo, creciendo juntos y ya estamos creciendo más parejos”, afirmó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez durante un encuentro con vecinos de la colonia Lomas de Linda Vista.
Acompañado por su esposa y presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, el alcalde encabezó una reunión en el parque Cuatro Olivos, donde compartió con residentes del norte de la ciudad los avances de su administración en seguridad, obra pública y programas de apoyo a la población vulnerable.



Seguridad con cercanía ciudadana
Astiazarán destacó el funcionamiento de los 21 Centros de Respuesta Inmediata (CRI) distribuidos por toda la ciudad, cada uno con patrulla propia y monitoreo enlazado a la Policía Municipal, que han brindado atención personalizada a más de 2 mil 350 hermosillenses. Mencionó como ejemplo los CRI de Lomas de Lindavista, Amapolas y El Mariachi. Asimismo, resaltó la instalación de tres arcos de seguridad vial en los accesos Sur, Poniente y Norte, apoyados con tecnología para reforzar la vigilancia.


Rescate de espacios públicos
Con recursos del programa Presupuesto CRECES, este año se ha concretado el rescate de 150 espacios deportivos en 80 colonias, entre ellos el campo de futbol de la primaria Jaime Torres, las canchas del parque Copacabana y la cancha multifuncional en Granada Residencial. También se rehabilitó el parque La Hermosa y se mejoró la iluminación y el equipamiento en el campo de futbol de la colonia Los Ángeles.
“Es que va junto con pegado: familia y deporte, deporte y familia, por eso para mi esposa Patty y para mí son dos componentes que contribuyen a fortalecer el tejido social”, expresó el alcalde.

Obras de pavimentación y rehabilitación
Entre las acciones de infraestructura, Toño Astiazarán mencionó la rehabilitación del acceso al fraccionamiento Villa California, el andador de concreto en la calle Olivares, el recarpeteo del parque Loma Linda, y obras de pavimentación en vialidades clave como el bulevar Gómez Farías y las avenidas Cobachi y Américo Vespucio.
“Lo que está pasando en Hermosillo no es casualidad —subrayó—; decidimos dejar atrás el hacer lo mismo que se hacía antes y ya le estamos cambiando el rumbo a nuestra ciudad. Nadie nos ha regalado nada, este Hermosillo es el resultado de cada una y cada uno de los hermosillenses que siempre han luchado por salir adelante”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *