Grand Blanc Township, Michigan; 29 de septiembre de 2025.- Al menos cuatro personas perdieron la vida y varias resultaron heridas tras un violento ataque en una iglesia mormona en Grand Blanc Township. El agresor abrió fuego durante un servicio, luego provocó un incendio en el recinto y fue abatido por fuerzas policiales.
Testigos relataron que el atacante llegó en un vehículo, ingresó al templo con un arma tipo rifle y disparó contra los feligreses. Posteriormente, inició un fuego dentro de la iglesia.


Las autoridades indicaron que dos de las víctimas murieron por disparos, mientras que otras fallecieron posiblemente por las llamas o el humo. Al menos ocho personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico.


El atacante fue identificado como Thomas Jacob Sanford, un exinfante de marina de 40 años. Fue neutralizado por las fuerzas del orden en el estacionamiento trasero de la iglesia, unos ocho minutos después de activarse la alerta.
FBI y la ATF colaboran en la investigación, considera el ataque como un “acto de violencia selectiva” y ya analizan posibles vínculos, así como el uso de acelerantes y artefactos explosivos en el sitio.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *