Hermosillo, Sonora; 28 de septiembre de 2025.- El secretario de Organización de Productores Agrícolas del Sector Social Alcano, Omar Guillén, defendió la necesidad de otorgar un presupuesto suficiente al campo sonorense, al señalar que el monto proyectado para 2026 es menor al de 2018 y representa apenas un incremento de 0.9 por ciento respecto al de 2025.
Guillén recalcó que el campo debe considerarse un tema de seguridad nacional y que el presupuesto debe garantizar dos puntos fundamentales: la creación de un programa de precios objetivo con créditos blandos, y la atención prioritaria al agua y los alimentos, pensando en las próximas generaciones.
“Vamos a seguir señalando, exigiendo y buscando que el campo cuente con lo necesario para sobrevivir y salir adelante; el campo debe ser considerado un tema de seguridad nacional”, afirmó.
Agregó que su labor no solo es exigir a los legisladores federales, sino también movilizarse como gremio para hacerse escuchar y garantizar condiciones justas para el sector agrícola.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *