Naciones Unidas / Nueva York; 23 de septiembre de 2025.- Lo que debía ser una entrada solemne para Donald Trump, la primera dama Melania y la delegación de Estados Unidos en la Asamblea General de la ONU, terminó en una escena marcada por fallas técnicas y críticas del mandatario estadounidense.
Al ingresar al edificio, las escaleras mecánicas se detuvieron de golpe mientras Trump y Melania subían. La primera dama perdió brevemente el equilibrio y tuvo que sostenerse para evitar caer, mientras el presidente quedó momentáneamente detenido hasta que ambos optaron por continuar a pie.
Durante su discurso de casi 20 minutos, Trump enfrentó otra complicación: el teleprompter no funcionó. Tras unos segundos de silencio, improvisó: “Estoy muy feliz de estar aquí, y así puedo hablar desde el corazón. Pero quien esté operando este teleprompter tendrá grandes problemas”.
El mandatario no desaprovechó la oportunidad para criticar al organismo internacional: “Eso es todo lo que he recibido de la ONU: unas escaleras estropeadas y un teleprompter estropeado”.
Además, reprochó que, pese a asegurar haber terminado siete conflictos bélicos en el mundo, no ha recibido reconocimiento de Naciones Unidas, calificándola como una institución “incapaz de hacer nada más que escribir cartas enérgicas y hablar con palabras vacías”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *