Hermosillo, Sonora.– La Secretaría de Salud en Sonora exhortó a la población a aplicarse la vacuna contra el sarampión en cualquiera de los centros de salud del estado, como medida preventiva ante el brote registrado en la entidad.
El sarampión es una enfermedad viral que puede provocar fiebre, tos, secreción nasal y erupción cutánea. Para reducir riesgos, se aplica una dosis cero a lactantes de seis a 11 meses, así como dosis adicionales para niñas y niños de dos a nueve años, personas de 10 a 49 años, personal de salud, personal educativo, jornaleros agrícolas y población migrante.
La dependencia estatal destacó que la aplicación de la vacuna no solo protege a quien la recibe, sino que también contribuye a salvaguardar a la comunidad en general, al prevenir la propagación del virus y evitar brotes.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *