Hermosillo, Sonora.– Los entes públicos fiscalizables en Sonora, desde los ayuntamientos hasta órganos desconcentrados del Gobierno estatal, tienen como fecha límite el 30 de septiembre para solventar las observaciones detectadas en la cuenta pública 2024.
Beatriz Huerta Urquijo, auditora mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), informó que varios de estos entes han estado trabajando en la corrección de observaciones desde que la revisión de la cuenta pública fue entregada al Congreso de Sonora en agosto.
Entre las observaciones más comunes destacan el incumplimiento de procedimientos, la falta de carga de información en tiempo y forma, y deficiencias en servicios contables y de recursos humanos.
“El Congreso lo tiene que votar en octubre, pero sí tenemos hasta el 30 de septiembre para que nos presenten la solvencia de las observaciones, que en su mayoría son asuntos administrativos”, explicó Huerta Urquijo.
La auditora añadió que los municipios acumularon en este 2024 más de mil observaciones, correspondientes a dos administraciones, incluyendo aquellas que no fueron reelectas.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *