Hermosillo, Sonora.– En el marco del cuarto informe de gobierno del mandatario estatal Alfonso Durazo Montaño, el alcalde de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán, reconoció públicamente el respaldo y la coordinación que el Ejecutivo sonorense ha brindado a la capital del estado durante su administración.
El presidente municipal destacó que la colaboración se ha dado en distintos niveles de gobierno, particularmente en seguridad y en las obras de modernización del centro histórico de la ciudad. “Siempre dispuestos como gobierno municipal a sumar esfuerzos con el gobierno del estado y el federal para que a Hermosillo le vaya bien. La colaboración se ha dado en todos los niveles, destacó la colaboración en materia de seguridad y las obras del centro de la ciudad, nuestra ciudad requiere de muchas mejoras en la imagen urbana y reconozco el apoyo del gobernador particularmente en las calles del centro que se han venido pavimentando con recurso del estado”, expresó Astiazarán.
El rescate del corazón de Hermosillo incluye la rehabilitación de 14 calles del centro histórico, con pavimento de concreto hidráulico, banquetas accesibles, renovación de infraestructura subterránea, alumbrado y mobiliario urbano, una inversión cercana a los 180 millones de pesos.
A estas acciones se suman la rehabilitación integral del Mercado Municipal José María Pino Suárez, con un avance del 95% y una inversión superior a los 120 millones de pesos; la restauración de la Catedral Metropolitana de Hermosillo, con más de 9 millones de pesos; la conclusión y equipamiento de la Cineteca Sonora; así como la modernización de la Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta del Colson, entre otros espacios culturales y patrimoniales.
Con este posicionamiento, Toño Astiazarán refrendó su disposición de seguir trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, con el objetivo de que Hermosillo continúe avanzando en seguridad, infraestructura y desarrollo urbano.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *