Hermosillo, Sonora; 11 de septiembre de 2025.- Con la puesta en marcha de nuevas carreteras como la de Guaymas-Chihuahua y Bavispe-Nuevo Casas Grandes, el gobernador Alfonso Durazo Montaño consolida la conectividad en Sonora, impulsando la economía y el turismo de la región. Estos proyectos requirieron una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.



El mandatario estatal destacó que la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes cumple una demanda histórica de los habitantes de la sierra, beneficiando a más de 115 mil personas con caminos seguros y accesibles. El tramo en Sonora contempla 18 kilómetros y una inversión de 774.5 millones de pesos. En total, la rúa tendrá una extensión de 67 kilómetros, con una inversión de mil 608 millones de pesos, generando un ahorro de 95 minutos en el trayecto y promoviendo tanto el turismo como el comercio terrestre que conecta con el puerto de Guaymas.
“Ya entregamos la carretera Agua Prieta-Bavispe, que reduce a la mitad el tiempo de traslado. Unimos pueblos, creamos oportunidades y detonamos el desarrollo regional”, señaló el gobernador.



Dentro del Plan Sonora de Energías Sostenibles, la carretera Guaymas-Chihuahua permitirá atraer más inversiones al puerto de Guaymas como salida estratégica de mercancías hacia Asia. La obra incluye pavimentación, trabajos de drenaje y señalización, consolidando al puerto como un polo de desarrollo económico en beneficio de las y los sonorenses.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *