Cajeme, Sonora; 11 de septiembre de 2025.- Marco Iván Márquez, director de la asociación civil Cajeme Como Vamos (CCV), reconoció la decisión del Ayuntamiento de Cajeme, encabezado por Javier Lamarque Cano, de separar de su cargo a un funcionario acusado de presuntos malos manejos administrativos.
El representante de la organización señaló que esperan que en el caso del director de Presupuestos y Gastos Públicos Municipales, las autoridades correspondientes actúen conforme a derecho y con base en las pruebas presentadas.
“Estamos a la expectativa; por lo pronto es de reconocer que actuaran y hayan resuelto como una medida momentánea y de prevención separar al funcionario de su cargo para investigarlo”, indicó Márquez.
Agregó que este hecho también representa un reconocimiento a la labor que realiza Cajeme Como Vamos, organización que interpuso la denuncia contra el funcionario señalado.
Los cargos en su contra están relacionados con otorgar contratos a personas con vínculos familiares, lo que habría ocasionado daños al patrimonio municipal. La denuncia fue presentada ante la Unidad de Responsabilidades Administrativas (URA) y el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora (ISAF) por conflicto de intereses, incumplimiento y abuso de funciones, así como tráfico de influencias.
Las posibles consecuencias incluyen despido, sanciones económicas y restricciones para que sus familiares participen en licitaciones públicas. El caso se encuentra actualmente en investigación.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *