728 x 90

Homicidios dolosos caen 32%: agosto 2025, el más bajo en una década

Homicidios dolosos caen 32%: agosto 2025, el más bajo en una década

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2025.– El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que los homicidios dolosos en el país registraron una reducción de 32 por ciento al cierre de agosto, en comparación con septiembre de 2024.

De acuerdo con las cifras consolidadas al 31 de agosto, se reportaron 27 homicidios menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que convierte a agosto de 2025 en el mes de agosto con menor número de casos desde 2015.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que en las últimas dos semanas se logró la detención de mil 600 personas, el aseguramiento de 552 armas de fuego, más de cinco toneladas de drogas y el desmantelamiento de 53 laboratorios y áreas de concentración criminal.

Asimismo, del 1 de octubre de 2024 al 8 de septiembre de 2025, las fuerzas federales han reportado:

  • 31 mil 400 personas detenidas
  • 16 mil 048 armas de fuego aseguradas
  • 245 toneladas de drogas confiscadas
  • 1,408 laboratorios y áreas de concentración desmantelados

El Gabinete de Seguridad subrayó que estos resultados forman parte de la estrategia nacional de combate a la delincuencia organizada y reafirman el compromiso del gobierno federal de consolidar una tendencia a la baja en los delitos de alto impacto en el país.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *