A partir de este lunes y durante la semana, la Universidad de Sonora comenzó con su campaña de concientización “Hablemos de suicidio, cambiemos la narrativa”, dirigida a toda la comunidad estudiantil en Hermosillo.
La directora de Programas Estratégicos, Denisse Mercedes Romero, explicó que la campaña tiene como objetivo llegar a todos los estudiantes de los diferentes programas educativos, para concientizar sobre la importancia de la prevención del suicidio, especialmente en jóvenes de 15 a 29 años de edad.
Durante estos días se realizarán una serie de charlas sobre la detección oportuna, acompañamiento y concientización de acudir con el psicólogo para recibir apoyo.
“Muchas veces estos son temas tabúes, son temas difíciles de abordar porque conllevan un sufrimiento emocional, pero es muy importante que hablemos de ello; si no, no estaríamos avanzando en la prevención del mismo”, comentó Romero.
Además, se distribuirán pulseras simbólicas de colores amarillo, azul, morado y negro, con mensajes de acompañamiento y solidaridad.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *