La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reunió a más de 150 mil mexicanas y mexicanos en un recorrido por nueve estados del país, en lo que calificó como una nueva forma de rendición de cuentas a casi un año de iniciado su gobierno.
Del 5 al 7 de septiembre, la mandataria encabezó actos masivos en Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz, donde presentó avances en seguridad, programas sociales, salud, educación, vivienda e infraestructura.


En Guanajuato, frente a 15 mil asistentes, destacó la reducción del 60% en homicidios dolosos. En Aguascalientes, ante 20 mil personas, informó la construcción de 22 mil 450 viviendas, nuevos hospitales, preparatorias, CECIS y Centros LIBRE para mujeres. En Zacatecas, con 15 mil reunidos, celebró que la pobreza se encuentra en el nivel más bajo de la historia del país.
El sábado, en Durango, Sheinbaum anunció una inversión de 700 millones de pesos para un programa integral de producción de carne de calidad, que también llegará a Sonora, con una inversión de 381 mdp, en beneficio de ganaderas y ganaderos. Más tarde, en Nuevo León, acompañada de 25 mil asistentes, dio a conocer que este 9 de septiembre comenzará la construcción del tren Saltillo–Nuevo Laredo, con paso por Monterrey.

El domingo visitó Coahuila, donde 10 mil personas escucharon el anuncio de una inversión de 650 mdp en el programa de producción de carne de calidad. En Tamaulipas, ante 10 mil asistentes, destacó que al cierre de 2025 habrá 1 millón 161 mil 351 beneficiarios de los Programas para el Bienestar. Finalmente, en Veracruz, acompañada de 29 mil personas, celebró la recuperación de la industria petroquímica de Pemex.
Con este recorrido, la presidenta Claudia Sheinbaum marcó el inicio de sus giras nacionales para informar directamente al pueblo, en lo que denominó como un ejercicio inédito de transparencia y cercanía con la ciudadanía.


Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *