A partir del mes de septiembre, tras el inicio del ciclo escolar 2025-2026, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del área de Deporte Adaptado, realizará una serie de recorridos por diferentes instituciones educativas para motivar a los alumnos con discapacidad a practicar alguna disciplina deportiva.
Así lo dio a conocer Francisca Dorticós Madrazo, coordinadora del área, quien indicó que inicialmente se dirigirán a instituciones en donde se atiende a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con características y habilidades especiales.
Además, destacó que visitarán escuelas en donde se cuente con una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y agregó que también acudirán a comunidades rurales en las que no se practica el deporte adaptado, con la finalidad de motivar a los estudiantes de estos sectores.
“Estaremos visitando todas las escuelas que tienen atletas con características especiales. Siempre que los visitamos entregamos volantes, pegamos carteles en algunas escuelas y queremos llegar a comunidades donde no se está practicando el deporte”, reiteró.
Finalmente, comentó que es muy difícil cuantificar el número de personas y estudiantes que pudieran incorporarse a la práctica del deporte adaptado, debido a que en ocasiones las familias priorizan las actividades de otros hijos sin discapacidad.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *