La Fiscalía General de Justicia del Estado, en coordinación con el Gobierno de Sonora, lanzó la aplicación ID Sonora, una herramienta digital diseñada para la identificación de personas fallecidas o en calidad de desaparecidas o extraviadas.
El objetivo de esta aplicación es fortalecer el trabajo de los colectivos de búsqueda en la entidad, al brindar acceso a bases de datos que contienen cédulas de personas fallecidas no identificadas, lo que permite reportar si algún familiar o conocido es reconocido.
La aplicación también incluye la consulta de casos activos de Alerta AMBER, con el propósito de contribuir a la pronta localización de niñas, niños y adolescentes en riesgo. Asimismo, se pueden revisar fichas de Protocolo ALBA, destinadas a la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas.
Entre sus funciones se encuentra la posibilidad de filtrar información por municipio y sexo, además de proporcionar los números de contacto para establecer comunicación directa con las autoridades y confirmar o descartar casos específicos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *