728 x 90

Gobernador Alfonso Durazo confirma saldo blanco en Sonora tras lluvias por Lorena

Gobernador Alfonso Durazo confirma saldo blanco en Sonora tras lluvias por Lorena

Hermosillo, Sonora; 5 de septiembre de 2025.– El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que, tras el paso del ciclón tropical Lorena, Sonora se mantiene con saldo blanco, sin pérdidas humanas que lamentar, gracias a la coordinación y monitoreo entre los tres niveles de gobierno a través del Comité de Operación de Emergencias.

Desde el C5i, donde encabezó la Mesa Estatal de Seguridad para dar seguimiento al fenómeno meteorológico, el mandatario estatal destacó que, aunque se registraron afectaciones en algunos municipios, las autoridades respondieron de manera oportuna para atender cada situación.

Durazo Montaño señaló que actualmente se encuentran desplegados seis mil elementos de corporaciones estatales y federales, principalmente en zonas de mayor riesgo, con el fin de garantizar la protección a la población.

“En este momento tenemos saldo blanco, no hay absolutamente ninguna pérdida en vidas humanas. Estamos atentos a la emergencia, pero una vez pasado el fenómeno haremos un levantamiento de las familias afectadas y estaremos presentes con el apoyo del gobierno del estado”, subrayó.

En Guaymas se reportaron encharcamientos sin consecuencias graves, mientras que el bordo de Ortiz funcionó como contención. En Ciudad Obregón, a pesar de la intensa lluvia de 96 mm, no hubo daños mayores; en Navojoa se registraron inundaciones en zonas rurales sin gravedad; y en Huatabampo se presentaron acumulados importantes en un sector urbano.

En Álamos, donde se alcanzaron 125 mm de lluvia, se evacuaron preventivamente a 60 personas.

Finalmente, Durazo indicó que, de acuerdo con los reportes meteorológicos, la lluvia cesará alrededor de las 3 de la tarde en gran parte del estado, pero se reanudará por la noche. Exhortó a la población a mantener precauciones, no cruzar arroyos ni zonas de inundación, y mantenerse informados por canales oficiales de la CEPC y la CEA.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *