Hermosillo, Sonora.– El Gobierno de Sonora mantiene un diálogo permanente con los pobladores del Río Sonora en torno a la socialización del sistema de presas que se planea construir en la región, informó el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo.
El funcionario explicó que además de la obra hidráulica, se proyecta un andador turístico sobre la ruta del Río Sonora, con el propósito de detonar el desarrollo económico de las comunidades a través de la prestación de servicios y la venta de productos locales.
Recordó que durante muchos años en la entidad se dejó de invertir en infraestructura pluvial, lo que generó rezagos en el abasto de agua en distintas regiones, incluyendo el Río Sonora.
“Es la tecnificación de riego, el uso jurídico y responsable del agua. Tenemos que hablar de vida, esto es lo que hemos venido planteando; el proyecto tiene todos los elementos necesarios para que se entienda”, subrayó Salazar Razo.
Tras las manifestaciones realizadas por los habitantes, se presentó de manera concreta el plan integral de construcción de las presas.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *