728 x 90

Sonora se coloca en el centro de la estrategia binacional de seguridad con respaldo de Sheinbaum y EU

Sonora se coloca en el centro de la estrategia binacional de seguridad con respaldo de Sheinbaum y EU

Ciudad de México / Hermosillo; 4 de septiembre de 2025.– El gobernador Alfonso Durazo Montaño reforzó en Sonora la estrategia de seguridad con un enfoque binacional, respaldado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y en coordinación con autoridades de Estados Unidos, con el propósito de garantizar la integridad de las familias sonorenses y atender los retos de la frontera.

Durante la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, encabezada en la capital del país por la presidenta Sheinbaum y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se revisaron los avances obtenidos en Sonora. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en julio se reportó una disminución de 16 por ciento en delitos de alto impacto, una baja de 10 por ciento en lesiones y de 13.4 por ciento en ilícitos contra la libertad y seguridad sexual.

Posteriormente, en Hermosillo, Durazo se reunió con Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, con quien encabezó una sesión de la Mesa Estatal de Seguridad. En el encuentro se reconoció la creación de la primera División de Operaciones Fronterizas, diseñada para proteger a ciudadanos de ambos lados de la frontera como parte de un modelo integral binacional.

“El trabajo coordinado con el gobierno federal y con el respaldo internacional nos permite fortalecer las acciones preventivas que garantizan orden, paz y tranquilidad a nuestras familias”, señaló el gobernador.

En las reuniones participaron autoridades municipales como el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, además de corporaciones federales, estatales y locales, con el objetivo de consolidar un frente común contra la violencia y la delincuencia.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *