Milán, Italia; 4 de septiembre de 2025.– El legendario diseñador italiano Giorgio Armani, considerado uno de los grandes íconos de la moda mundial, falleció este jueves a los 91 años en su residencia en Milán, rodeado de sus seres queridos.
La noticia fue confirmada por su casa de moda, que informó que Armani murió tras una breve enfermedad. Su partida marca el final de una era para la industria del “Made in Italy”, de la cual fue pionero con su estilo sobrio y elegante desde los años setenta.
Fundador de su marca en 1975, Armani revolucionó la moda al imponer siluetas relajadas y una estética minimalista que conquistó las pasarelas internacionales. Su imperio se expandió más allá de la ropa, abarcando fragancias, mobiliario, hoteles y accesorios, convirtiéndose en una de las casas de moda más influyentes del mundo.
En su última entrevista, Armani confesó que su único arrepentimiento fue haber dedicado más tiempo al trabajo que a su vida personal. A pesar de su estado de salud, permaneció activo hasta los últimos meses, aunque se ausentó por primera vez de la Semana de la Moda de Milán en junio pasado.
Personalidades del ámbito político, artístico y cultural rindieron homenaje al diseñador. Desde la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, hasta celebridades de Hollywood, recordaron a Armani como una leyenda de la moda y un símbolo de dedicación y elegancia.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *