Hermosillo, Sonora; 4 de septiembre de 2025.– El fenómeno meteorológico “Lorena” bajó de intensidad al degradarse a tormenta tropical, aunque el aporte de humedad hacia Sonora seguirá siendo considerable, informó Carlos Manuel Minjarez Sosa, responsable del Pronóstico Meteorológico de la Universidad de Sonora (Prometeus).
De acuerdo con el reporte de las 11:00 horas, “Lorena” registraba vientos máximos sostenidos de 96 km/h y rachas de hasta 110 km/h, ubicándose a 225 km al oeste de Cabo San Lázaro y a 270 km al suroeste de Punta Abreojos, Baja California Sur, con desplazamiento de 11.2 km/h hacia el noroeste.
El especialista explicó que el sistema pasó de huracán categoría 1 a tormenta tropical, con tendencia a degradarse mañana a depresión tropical y posteriormente disiparse al cruzar la península.
Sin embargo, advirtió que las alertas del Sistema Meteorológico Nacional y de organismos de protección civil permanecen vigentes, ya que se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes en Sonora, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros entre la tarde de este jueves y la mañana del viernes.
También señaló que los vientos podrían intensificarse en el Golfo de California y en la zona costera, con rachas de hasta 80 km/h. “Las capas nubosas cubren prácticamente todo el estado, con mayor desarrollo al sur, lo que refuerza el pronóstico de lluvias importantes”, puntualizó.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *