Hermosillo, Sonora; 2 de septiembre de 2025.– Con el arranque del nuevo ciclo escolar, más de 3 mil 500 útiles se destinarán a niñas y niños de familias hermosillenses, resultado de la solidaridad ciudadana a través del programa “Dando y Dando”, impulsado por Tesorería Municipal y DIF Hermosillo.
La presidenta del DIF, Patricia Ruibal Zaragoza, destacó que este apoyo representa una ayuda directa para que estudiantes puedan regresar a clases con mejores condiciones. “Gracias a quienes confiaron y se sumaron, hoy cientos de niños y niñas de nuestra ciudad tendrán las herramientas necesarias para aprender”, expresó.

En total, 682 contribuyentes participaron en la iniciativa, que les permitió ponerse al día en sus pagos de predial o multas de tránsito a cambio de donar artículos escolares. Como incentivo, recibieron 100% de descuento en recargos y multas, además de 50% en el monto base de infracciones de tránsito.
Entre los materiales recolectados se encuentran cuadernos, lápices, colores, crayolas, mochilas, calculadoras y juegos de geometría, que serán distribuidos por el DIF en colonias y comunidades con mayor necesidad.
La entrega se realizó con la presencia de la tesorera municipal Flor Ayala Robles Linares y la directora de Ingresos, Yazmina Anaya Camargo, quienes resaltaron la buena respuesta ciudadana y la importancia de este programa que genera un beneficio doble: apoyar a la educación y dar facilidades a los contribuyentes.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *