Hermosillo, Sonora; 30 de agosto de 2025.- Con el objetivo de fomentar el uso responsable del agua, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez encabezó el arranque de la entrega de 10 mil regaderas ecológicas en Hermosillo, donadas por la empresa Coca-Cola a través de Arca Continental, como parte del programa “Ahórrate un chorro”.
El alcalde agradeció la participación de la iniciativa privada y la sociedad civil, destacando que la colaboración es clave para avanzar en la construcción de un Hermosillo sustentable.


“Lo importante no es el ahorro económico de cada regadera, sino que con ellas reduciremos hasta un 50% del consumo de agua al bañarnos, en un momento crítico por la escasez del recurso en la ciudad”, subrayó Astiazarán.
La entrega se realizó en el Parque La Antena de la colonia Palo Verde, donde también se ofrecieron servicios de Agua de Hermosillo, Tesorería y el Instituto de Protección y Bienestar Animal.
Alberto de la Garza, director general de Región Pacífico de Arca Continental, resaltó que este esfuerzo es parte de la cultura de sostenibilidad de la empresa: “Es regresarle al medio ambiente lo que nos da y avanzar juntos en comunidad con las autoridades y la sociedad”, dijo.
Durante el evento se hizo la entrega simbólica de 10 dispositivos a vecinos de distintas colonias, quienes agradecieron al gobierno municipal por acercar apoyos que contribuyen al ahorro del agua y a mejorar su calidad de vida.


Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *