Ciudad de México; 30 de agosto de 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un recurso de impugnación contra la libertad condicional otorgada al boxeador Julio César Chávez Jr., procesado por delincuencia organizada y tráfico de armas.
El pasado 23 de agosto, un juez federal en Sonora vinculó a proceso al hijo del excampeón mundial de boxeo, pero le permitió continuar su juicio en libertad condicional, imponiéndole medidas cautelares como no salir del país y presentarse periódicamente ante la autoridad judicial.
La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, argumentó que por la gravedad de los delitos corresponde prisión preventiva oficiosa y no libertad condicional, ya que esta última podría entorpecer las investigaciones en curso.
El caso ha generado amplia atención mediática tras la deportación de Chávez Jr. desde Estados Unidos a México en agosto para enfrentar las acusaciones, iniciadas en 2019 y que lo vinculan con el grupo criminal Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa.
Será un Tribunal Colegiado quien decida en los próximos días si revoca la medida y ordena el reingreso a prisión o si mantiene la libertad condicional bajo las restricciones ya establecidas.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *