728 x 90

Mesa Estatal de Seguridad logra aseguramiento de arsenal, artefactos bélicos y un vehículo blindado en Caborca

Mesa Estatal de Seguridad logra aseguramiento de arsenal, artefactos bélicos y un vehículo blindado en Caborca

Hermosillo, Sonora; 29 de agosto de 2025.- En operativos conjuntos entre instituciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad se logró el aseguramiento de un vehículo, un arsenal de armas de fuego, cargadores y artefactos bélicos, en hechos ocurridos en Caborca.

De forma coordinada, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) decomisaron tres armas largas, 91 cargadores y cartuchos útiles.

Previo al aseguramiento, las autoridades realizaron labores de inteligencia y reconocimiento terrestre, motorizado, a pie y con dron en la colonia Aviación, donde identificaron un vehículo tipo pick up, por lo que procedieron a interceptarlo.

Durante el operativo, una civil indicó que dicho vehículo se dirigía hacia la intersección de las calles Pitiquito y P. Punto. Mediante reconocimiento aéreo con dron, se detectó en el patio trasero de un domicilio un vehículo cubierto, así como cajas de cartuchos.

El material fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *