Hermosillo, Sonora; 26 de agosto de 2025.- El presidente municipal de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, encabezó una reunión con representantes estudiantiles de la Universidad de Sonora (Unison) para analizar alternativas que refuercen la seguridad vial en las inmediaciones del campus, particularmente en el área del puente peatonal Gabriela Garatachía Colín.
Al encuentro asistieron Melissa Samaniego Encinas, presidenta del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos, y Yoshua Montaño Pacheco, estudiante de la licenciatura en Educación, quienes expusieron las dificultades que representa para la comunidad universitaria el uso del puente, ubicado sobre el bulevar Luis Encinas frente al Hospital Universitario.

Astiazarán reconoció la validez de la preocupación y pidió una semana de plazo para que las dependencias correspondientes diseñen propuestas con costos estimados que permitan construir soluciones conjuntas con los estudiantes.
“Compartimos su preocupación, estamos con ustedes y vamos a buscar una buena solución al planteamiento que nos hacen”, aseguró el alcalde.
Melissa Samaniego calificó de positiva la respuesta del Ayuntamiento al considerar la seguridad de los jóvenes como una prioridad para el futuro de la ciudad.

Los estudiantes sustentaron su petición en motivos como la exposición al calor extremo, la dificultad para personas con movilidad reducida, la acumulación de basura e inseguridad en el puente. De acuerdo con una encuesta aplicada por el Consejo Estudiantil, mil 270 alumnos respaldaron estas inquietudes y sugirieron alternativas de cruce seguro a nivel de pavimento.
El presidente municipal estuvo acompañado por titulares y personal de la Secretaría del Ayuntamiento, Oficialía Mayor, Tránsito, Desarrollo de Infraestructura, Vialidades y Semaforización, IMPLAN, Instituto Hermosillense de la Juventud y la regidora Dulce Robles.

Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *