Los nuevos jueces y magistrados que resultaron electos rendirán protesta ante el Congreso del Estado el próximo 1 de septiembre, aseguró el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Nery Ruiz Arvizu.
Explicó que, una vez concluido el proceso electoral local judicial, con la entrega de constancias y la resolución de impugnaciones por parte del Tribunal Estatal Electoral, corresponde al Congreso de Sonora tomarles protesta para que asuman su cargo en el Poder Judicial local.
Nery Ruiz Arvizu recordó que fueron 50 cargos los que se sometieron a elección: tres magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia, seis magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial, además de jueces y juezas.
“Lo que sigue es que tomen protesta ante el Congreso del Estado de Sonora el 1 de septiembre, para que ahora sí puedan ejercer su cargo”, indicó.
Señaló que en el próximo proceso electoral local de 2026, además de la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, también se renovarán 50 cargos del Poder Judicial local.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *