Al ser la última semana de vacaciones escolares, la Secretaría de Salud en Sonora llamó a padres de familia a intensificar el cuidado de niñas y niños en casa para evitar accidentes.
Iván Velasco, coordinador de prevención de accidentes de la Secretaría de Salud, comentó que durante los últimos días de vacaciones los padres suelen relajar las medidas de precaución que mantenían al inicio del periodo, lo que incrementa el riesgo de incidentes en el hogar.
Entre los accidentes más comunes que se atienden están las quemaduras en diferentes partes del cuerpo, raspones, lesiones por caídas, cortadas, entre otros, derivados de la falta de precaución.
“El baño es otro factor de riesgo y sobre todo los espacios exteriores, jardines, patio, donde hay cuerpos de agua. No me refiero solo a una piscina grande, también a una cubeta de agua que está en un patio, garaje o jardín”, advirtió.
Agregó que el exceso de tiempo de niñas y niños en casa es el principal factor que incrementa los accidentes durante este periodo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *